h1

La Cámara de Comercio presentó sus iniciativas de apoyo a la Semana Santa

marzo 1, 2010
Bajo el lema León, Ciudad de Semana Santa, la Cámara de Comercio e Industria de la capital viene poniendo en marcha, desde 2003, distintas iniciativas en apoyo a nuestra celebración pasional. Así, entre otros reclamos, ya son todo un clásico las postales editadas año tras año, que llevan a todo el mundo pasos y momentos de las cofradías leonesas.

En la mañana del pasado 23 de febrero, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara y también significado papón Pablo San José Recio, fue el encargado de presentar a los medios las acciones que, en este 2010, verán la luz para fomento y difusión de la Semana Santa de León.

Así, el ya mencionado lema pasa a constituirse en marca que aparecerá en chapas con el fin de “ser distribuidas en Hostelería y Comercio para que las lleven en sus prendas de trabajo” así como en pulseras, éstas últimas destinadas al público en general.

Como no podía ser de otra forma, cuatro nuevas secuencias se unen a la anual colección de postales: la Virgen del Mercado ─de la que también se han editado chapas con su imagen─, la de las Angustias, Jesús de Medinaceli y El Encuentro de la mañana del Viernes Santo. Asimismo, éste último ilustra el cartel editado, al que se unirán planos-guía en próximas fechas.

Un verdadero despliegue de medios que se verá reforzado por la presencia de la Semana Santa de León en Internet, a través de la red social Facebook (http://www.facebook.com/venaleon.semanasanta?ref=profile) y de un blog (www.leonciudaddesemanasanta.wordpress.com), creado con este fin y cuya coordinación recae en otro conocido papón: Julio Saurina Rodríguez.

Por si fuera poco, al notable esfuerzo del presente año, se une un spot promocional que, desde su presentación, está siendo difundido en la pantalla gigante del edificio Emperador de la ciudad, como aperitivo de su distribución por canales de televisión del entorno de nuestra capital y de Madrid.

En este sentido, incidió Pablo San José en el acto, en buscar visitantes en provincias limítrofes o cercanas, donde la tradición semanasantera es escasa. De igual forma, aludió a una próxima presentación de la Semana Mayor en Madrid, al tiempo que reivindicó nuevamente una semana gastronómica ─coincidiendo con las jornadas pasionales─ dedicada a la trucha autóctona, de la que cantó sus excelencias.

Para concluir el evento, intervinieron la Concejala de Turismo, Susana Travesí y el Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, Enrique García Centeno. La primera recordó el carácter familiar de la celebración, incidiendo en que las vacaciones escolares de este año se iniciarán el Miércoles Santo, recordando asimismo el apoyo municipal a la Semana Santa de la ciudad. Por otra parte, el párroco de Nuestra Señora del Mercado, puso énfasis en el carácter religioso de la celebración, sin duda alguna, el motivo principal que debe impulsarla.

http://www.horqueta.net/index.php?id=texto&c=1&n=888

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: