h1

LA CAMARA DE COMERCIO DE LEON Y LA UNIVERSIDAD DE LEON REALIZARAN UN ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO ECONOMICO DE LA SEMANA SANTA .-

febrero 26, 2010

Conocer el perfil del viajero, los factores que inciden en la elección de otro destino diferente a León, el comportamiento del viajero, y las implicaciones de la Semana Santa en León son los objetivos de este estudio.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, Pablo San José Recio y la profesora del área de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de León, Carmen Rodríguez, dieron formalmente a conocer esta mañana el acuerdo para la realización de un estudio que determine el impacto económico de la Semana Santa en la ciudad de León y su extensión en nuestra provincia.

El estudio, trabajo de campo que se desarrollará a lo largo de mes de marzo del presente año, y cuyas conclusiones en palabras de Carmen Rodríguez, podría estar finalizado en el mes de junio, pretende conocer los puntos fuertes y débiles de la Semana Santa Leonesa, declarada de interés turístico internacional. Pablo San José, apuntó que la Cámara da un paso mas en la difusión y promoción de “nuestra semana grande” pues al trabajo que se viene haciendo en los últimos ocho años, desde que se inicio la campaña “ven a león en semana santa” ahora podemos conocer que aspectos se pueden reforzar y que supone para la provincia económicamente esta celebración, “la mas popular y de mayor arraigo”.

La asociación “papones” impulsó esta idea, proponiendo a la Cámara, que liderada el Estudio en convenio con la Universidad de León. Se va a realizar un trabajo de campo, con los visitantes en las fechas determinadas de la Semana Santa, y se van a utilizar indicadores que nos permitan dar respuesta a las necesidades futuras.

El estudio que será publicado por la Cámara, con el fin de llevarlo a todos los sectores socio-económicos de León, espera obtener claves, que puedan diseñar un plan de impulso promocional de la Semana Santa Leonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: